A las Familias




Queridos padres y madres
Una vez más nos ponemos en contacto con ustedes para invitarles a participar en una charla debate acerca del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) que  tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de nuestro instituto el día 7 de mayo, martes, a las 5 de la tarde.  El acto comenzará con  el visionado de un cortometraje realizado por alumn@s y profesores de un colegio de Teruel acerca de los recortes. Posteriormente se mostrará una presentación acerca de cómo  afectará  a nuestros alumn@s la entrada en vigor de esta ley. Finalmente se dará paso al debate. Contamos con su asistencia.
Además le recordamos que el día 9 de mayo hay convocada una huelga para pedir la retirada de la LOMCE y en contra de los recortes. Una huelga que afecta a todos los sectores de la enseñanza pública: padres y madres, profesores/as y alumn@s. Se trata de la primera vez en la historia reciente española en la que se convoca una huelga de enseñanza que incluye a todos los sectores y a las enseñanzas desde la primaria hasta la universitaria.
Contamos con su asistencia y con su colaboración en esta lucha por una educación pública de calidad de tod@s para tod@s.


Muchísimas gracias por la atención prestada.

Asamblea de Trabajadores/as del IES Federico García Lorca











Estimados padres y madres
Desde la  Marea Verde Morisca nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la marcha que la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública  está llevando a cabo del  10 al 17 de marzo, desde Antequera hasta Sevilla. El objetivo de esta marcha  es  protestar contra los recortes y poner de manifiesto la situación crítica que está sufriendo el colectivo de interinos en Educación: solo en Andalucía hay casi 5000 profesores interinos  en paro, mientras las aulas se masifican y las bajas tardan semanas en cubrirse.
El jueves  14 estos profesores pasarán por la Puebla de Cazalla, y celebrarán una charla informativa  sobre este tema  para padres, madres, alumnos y profesores.  Es necesario que todos y todas  los apoyemos  en sus reivindicaciones, ya que afectan a la calidad de la enseñanza de vuestros hijos e hijas.


El lugar para dicha charla será en Bodega Antonio Fuentes a las 19 horas.


Gracias por su atención.



Marea Verde Morisca







ASAMBLEA TRABAJADORES/AS DEL IES FEDERICO GARCÍA LORCA. MAREA VERDE MORISCA.

Queridos padres y madres

Con toda seguridad, sabrán que el Gobierno ha decretado aplicar un terrible recorte económico a la Educación Pública. Las consecuencias de estas medidas ya están siendo muy graves para toda la comunidad educativa y, especialmente afectadas se verán vuestras familias y nuestros alumnos/as. Algunas de estas consecuencias son las siguientes:

- Disminución del importe de las becas que reciben sus hijos/as, e incluso su supresión.

- Subida de las tasas para acceder a la universidad lo que va a imposibilitar el acceso a estudios superiores a muchos de nuestros alumnos/as, sus hijos/as, por cuestiones económicas.

- Aumento del número de alumnos por clase lo que imposibilita una atención personalizada.

- Pérdida de recursos materiales y humanos para realizar nuestro trabajo.

- La no sustitución de profesores ausentes (hasta pasado un tiempo bastante considerable).

Por todo ello, algunos trabajadores/as del IES Federico García Lorca nos hemos constituido en Asamblea y coordinado con asambleas de otros centros de la provincia de Sevilla en una plataforma llamada Marea Verde para realizar diversas acciones de protesta, reivindicación y de información a la opinión pública a las que nos gustaría que se sumaran tanto ustedes como sus hijos/as ya que consideramos que esta lucha por la educación pública es de todos y para todos.

Esperamos contar con su colaboración en esta lucha por una educación pública de calidad de tod@s para tod@s.


               Muchísimas gracias por la atención prestada.


          Marea Verde Morisca
               Asamblea de Trabajadores/as del IES Federico García Lorca



Pueden contactar con la asamblea si están interesados en obtener más información, a través del siguiente correo electrónico:


O bien, por medio del blog que hemos creado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario